El globalista George Soros (Foro Económico de Davos): «China y Xi Jinping son el oponente más peligroso»

Actualidad, BRICS, Economía, EEUU, Geopolítica, Rusia, Sionismo
Bildergebnis für george soros china flag
El filántropo multimillonario George Soros ha utilizado su discurso anual en el Foro Económico Mundial, en Davos, para lanzar un ataque mordaz contra China y su presidente Xi Jinping.
Soros advirtió que Pekín podría usar su desarrollo de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático para consolidar el control totalitario en el país.

Este escenario, dijo, presenta un «peligro sin precedentes», aunque mostró confianza en que los ciudadanos chinos puedan cambiar las cosas.
«China no es el único régimen autoritario en el mundo, pero es el más rico, el más fuerte y el más avanzado tecnológicamente», dijo, apuntando también su preocupación por la Rusia de Vladimir Putin.
«Esto convierte a Xi Jinping en el oponente más peligroso de las sociedades abiertas», afirmó.
George Soros, un importante donante del Partido Demócrata de Estados Unidos, también criticó la postura del gobierno de Trump hacia China.
«En lugar de librar una guerra comercial con prácticamente todo el mundo, Estados Unidos debería centrarse en China», sostuvo.
Pero en esta edición del Foro Económico Mundial, el magnate dirigió su ira hacia Pekín, y en particular hacia su polémico plan de sobre la «nueva Ruta de la Seda» con el que China financia enlaces por carretera, ferrocarril y mar en gran parte del mundo para impulsar así el comercio entre países.
El empresario judío de origen húngaro, de 88 años, sobrevivió a la ocupación nazi falsificando sus documentos de identidad y se ha hecho famoso por su participación en la devaluación de la libra británica, conocida como el Miércoles Negro.

BBC

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

 

Un comentario en “El globalista George Soros (Foro Económico de Davos): «China y Xi Jinping son el oponente más peligroso»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.